Blogia
Cierzo

Sinvivires

Sinvivires

1

La ciudad es nueva, es vieja conocida.

Gente que pasa arrastrando sus vidas

Como yo arrastro mis penas.

Nos cruzamos, nos miramos, pero no nos vemos.

Discurre la existencia de cada cual, ajena.

 

2

Me dueles, casa,

Con tus paredes pintadas de horrores

Con el eco de gritos lejanos

Con tu atmósfera letal.

 

3

Creí que regresaba a un lugar conocido,

Pero no hay vuelta en este regreso.

 

4

Idas y vueltas,

Marchas y regresos,

Avanzar y retroceder.

¿Dónde estoy?

Aquí. Ahora. Nada.

 

5

Ven al rescate, muerte,

Permíteme el descanso.

Ya no resisto más batallas.

Ya solo ansío desaparecer.

 

6

Sola, acompañada y más sola que nunca.

Me arrolla esta vida plagada de miserias.

 

7

Horizonte oscuro.

Te tengo a ti, papel,

Mi mejor confidente,

El mejor amigo.

Escuchas paciente,

Ofreces soluciones,

Callas confidencias.

Papel, gracias.

 

8

Gira el carrusel de colores en esta plaza,

Suenan las campanillas

Confundidas con las risas de los niños.

Brillan las luces y parpadean las ilusiones.

 

9

Cuatro ancianos cansados conversan en el banco

Sus caras surcadas de arrugas parecen tristes.

¿La vida es eso?

Llegar a viejo, con el alma arada por las heridas.

Esperar, aguardar en un banco a que la muerte nos rescate.

 

10

Cielo gris, el sol permanece escondido sin atreverse a salir.

La vida se tiñe de gris, de un gris opaco y sin luz.

 

0 comentarios