Blogia
Cierzo

El yerno de los Tous

Durante la sobremesa me quedo sola defendiendo la opinión de que Lluís Corominas, el yerno de los joyeros Tous y guarda de seguridad, se pasó de la raya, y que la jueza ha hecho bien enviándolo de forma preventiva a prisión por haberle disparado dos tiros en la cabeza a un hombre que se encontraba de espaldas a él, desarmado y dentro de un coche aparcado cerca de la gran casa de la familia.

Corominas ha dado tres versiones diferentes de los hechos acaecidos aquella noche, pero todas se resumen en que se sentía amenazado y por eso apretó el gatillo dos veces: para salvar su vida. La realidad es que ni el muerto ni el otro hombre que había en el coche iban armados ni hicieron ningún intento de atacar a Corominas y sólo transcurrieron un par de segundos desde que él se acercó hasta que les disparó.

Quienes defienden al guarda claman por su libertad y argumentan que se hallaba sometido a una gran presión por las visitas de ladrones que recibían los Tous, para ellos es un héroe y todos los que saltan la valla de una casa ajena merecen acabar muertos. Para mí existe un abismo entre la defensa propia y el asesinato, entre la ley de la selva y la justicia, que debe aplicarse en los tribunales y no a punta de pistola en medio de la calle.

1 comentario

montse -

yo tambien te hubiera dejado sola... opino que deben darle una medalla... más dsp de haber visto el video. no podemos estar tranquilos ni en casa. no vale poner alarma: la neutralizan. ademas de robarte, te dan una paliza, a ti y a tu familia..... no disparó a un hombre indefenso, disparó a un ladrón que intentaba robarle.pues mira, un malo menos....