Blogia
Cierzo

La Torre de la Libertad

La Torre de la Libertad El edificio, homenaje a las víctimas del 11-S, pretende ser una réplica de la antorcha que sostiene en su brazo derecho la estatua de la Libertad, medirá en total 610 metros y será el rascacielos más alto del mundo.

Después de muchos meses de discusión, el proyecto de Daniel Libeskind y David Childs se alzará sobre el vacío que dejaron las Torres Gemelas. La primera piedra del edificio está previsto que se coloque durante el próximo verano y se espera que la obra esté finalizada en 2008. Se trata de mostrar al mundo "hasta qué punto Nueva York es fuerte y tiene confianza", ha dicho George Pataki, gobernador del Estado de Nueva York.

En este alarde se invertirán más de 1.500 millones de dólares. Familiares de las 2.742 víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas siguen sin cobrar un céntimo de indemnización, pero parece que es más importante recuperar el orgullo recordando a los muertos que ocuparse de la penosa situación de desamparo en la que han quedado algunas familias.

0 comentarios