Blogia
Cierzo

Chema Madoz

Chema Madoz

Dicen que el tiempo y la distancia desdibujan las figuras endebles, pero destacan con fuerza el perfil de las poderosas. Vivimos en una época en la que abundan talentos, tendemos a pensar que todos son de la misma ley, nos falta, para medir sus auténticas proporciones, ese vacío y ese silencio en los que se acumulan los olvidos y se yerguen los hombres que son capaces de resistir la indiferencia, el hastío, la volubilidad del gusto y las modas.

Con Madoz, estamos ante alguien que dice sin palabras, que dibuja realidades posibles y lucha contra lo efímero. Observa e inventa para recrearse en los sueños e imaginaciones de la humanidad eterna. La suya es una voz de poderosas luces y potentes sombras. Sus fotos transmiten, porque Madoz ha sabido vencer el desafío recurrente. Sus mensajes pueden entenderse en todas las regiones de la tierra, por todas las estirpes. Artesano en una época donde la tecnología invasora muda el quehacer cotidiano, comparte el parentesco con los genios por la amplitud de sus miradas. Madoz abre para nosotros una galería de irrealidades y con sutileza nos ata, porque nos impresiona con esos rayos de escueta poesía, es la elocuencia de su mirada honesta, parapetada tras un objetivo, la que nos desarma de prejuicios y nos provoca una contemplación llena de sorprendida admiración.

El trabajo de Madoz revela las facultades superiores de un artista, la fuerza con que sabe dar a lo particular una significación general duradera, inteligible para todos, es la prueba de su arte. Interpone entre la realidad y la lente la sabia intensidad de su mirada, su sensibilidad y una luz que no solo es fluido mágico, sino energía creadora que ordena la composición y le otorga una cualidad nueva y sorprendente.

 

0 comentarios