Blogia
Cierzo

Cambio de frecuencias en la TDT

Cambio de frecuencias en la TDT

Las cadenas de la televisión digital terrestre (TDT) volverán a cambiar de frecuencias a partir de julio de 2012, esto implica que tendremos que adaptar de nuevo la antena o volver a sintonizar los televisores.

El 3 de abril de 2010, se completó el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) con el cese definitivo de las emisiones con tecnología analógica. Esta actuación conocida como “dividendo digital” tiene por objetivo que el servicio de TDT se explote en la banda de frecuencias de 470 a 790 MHz, de modo que la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69), donde actualmente se presta, quede reservada para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de carácter paneuropeo, que es lo que establece la Ley de Economía Sostenible. Dicha Ley prevé que la banda del dividendo digital quede libre antes del 1 de enero de 2015.

Las actuaciones necesarias para la liberación del dividendo digital, las asociadas a la adaptación de las instalaciones receptoras (antenización) y las de emisión simultánea o simulcast, se llevarán a cabo a partir de julio de 2012 y su desarrollo se efectuará en diferentes fechas para las 76 áreas geográficas en las que se ha dividido el territorio nacional.

 

Plan Marco de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital

0 comentarios