Blogia
Cierzo

Mestizaje

Los estudios genéticos demuestran que los europeos actuales procedemos de los movimientos migratorios llegados de Asia. Hace 40.000 años llegaron desde Asia central los primeros cazadores recolectores y nos trajeron las pinturas rupestres y los utensilios de piedra y hueso. Hace 22.000 años, desde el Próximo Oriente, llegaron otros grupos que tallaban cuchillos de piedra y realizaban pequeñas figuras. Hace 9.000 años, en el Neolítico, vino gente que nos trajo la agricultura y construyó las primeras ciudades. Y así hasta nuestros días, cuando a la Europa actual llegan personas de diferentes procedencias, acentos y colores.

También han sido muchos los europeos que han abandonado el continente por razones económicas y, entre 1890 y 1990, más de seis millones de españoles emigraron para mejorar sus condiciones de vida.

La historia de la humanidad son los grupos de personas en movimiento, que dan origen a pueblos, ciudades, naciones, culturas... Algunos opinan que estas mezclas no son buenas, pero todos existimos gracias al contacto y al intercambio entre gente distinta. Para oponerse a esta interrelación, nació el racismo, que consiste, básicamente, en desconfiar de aquellos que no son como nosotros, menospreciarlos, humillarlos y discriminarlos. Los antropólogos insisten en que sólo existe una raza: la humana, y dentro de ella una multitud de rasgos característicos que amplían la diversidad. Cada uno de los seres humanos es único y este hecho permite la supervivencia de la especie. Somos fruto del mestizaje, por eso resulta tan absurda la discriminación.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres