Blogia
Cierzo

Que pare esta mierda

Que pare esta mierda

El conflicto que se vive hoy en Oriente Próximo surge en el año 1947, a raíz de la decisión de Reino Unido de abandonar Palestina. Entonces la “Tierra Prometida” ya era un lugar de enfrentamientos entre los habitantes autóctonos y los judíos que se habían ido asentando allí con la esperanza de crear una nación. Tras la retirada británica, la resolución del conflicto quedó en manos de las Naciones Unidas, y para poner fin al problema se aprobó la partición del territorio en dos zonas: una israelí y otra palestina. El 14 de mayo de 1948, David Ben Gourion proclamó el Estado de Israel, una decisión que nunca fue aceptada por los palestinos, y, desde entonces, en la zona se han vivido pocos momentos de paz.

 

Ahora Israel está involucrado en una guerra en dos frentes: con la excusa de liberar al cabo Guilad Shalit, apresado el 25 de junio por Hamás, masacra la Franja de Gaza, y bombardea el Sur del Líbano con el pretexto de rescatar a dos soldados israelíes secuestrados hace unos días por Hezbolá. La represalia israelí es desmesurada y atroz. La tímida condena y la pasividad de la comunidad internacional resulta patética ante la gravedad de los hechos, y la defensa a ultranza con que Estados Unidos protege a Israel es la enésima demostración de la irracionalidad con la que actúa Bush.

 

Cada día que pasa resulta más evidente que hay alguien interesado en que estalle una nueva guerra en Oriente Próximo. Ojalá me equivoque, pero los indicios apuntan a que esta lucha no es la de Israel contra Líbano, sino la de Estados Unidos contra Irán.

0 comentarios