Blogia
Cierzo

Child line

Los menores que viven en las calles de la India y que tienen algún problema pueden llamar gratuitamente, a cualquier hora del día y de la noche, al teléfono 1098 en busca de consejo y ayuda. Al otro lado de la línea le responderá desde la sede de alguna ONG de apoyo a la infancia otro chaval que vive en la calle y que ha recibido la formación necesaria para este trabajo. Él le pondrá en contacto con entidades sociales o con servicios del Gobierno donde le pueden atender.

El llamado “teléfono de la infancia” (Childline) se puso en marcha hace unos años en Bombay, pero su éxito fue tan grande que el Gobierno del país decidió apoyarlo y extenderlo a otras ciudades de la India para dar apoyo a los 48 millones de niños y niñas que viven en las calles.

Por su parte, la policía, los hospitales, las corporaciones municipales y los centros sanitarios de las ciudades en las que funciona el ‘teléfono de la infancia’ se comprometen a atender a los chicos que lo necesiten y a concienciar a sus trabajadores sobre los derechos de estos menores. Desde que el proyecto se puso en marcha, cientos de policías se han formado para aprender a tratar mejor a los niños de la calle y ofrecer una imagen más humana que anime a los menores a pedirles ayuda.

El “teléfono de la infancia” funciona desde hace nueve años en la ciudad de Bombay. En sólo dos años, atendió más de 10.000 llamadas y dio asistencia directa a más de 3.700 niños. En la actualidad, este servicio gratuito, además de en la India, funciona en otros países. Tras esta iniciativa se encuentra Jeroo Billimoria, una mujer nacida en Bombay y comprometida con las personas que viven en las calles de la India y, en especial, con los más pequeños. La iniciativa de Billimoria empezó a hacerse realidad y a consolidarse gracias al apoyo de Ashoka, una organización que apoya a emprendedores sociales en todo el mundo.

Visita la web del teléfono de la infancia  Conoce Ashoka y colabora con ellos como voluntario o con una aportación económica

0 comentarios