Blogia
Cierzo

Hay que detener la masacre en Gaza

Desde el inicio de la segunda Intifada, en septiembre del año 2000, han muerto 4.438 personas. De ellas 3.413 son palestinas y 954 israelíes, aunque la cifra se incrementa cada día a causa de la operación militar que el Gobierno israelí puso en marcha en Gaza hace una semana.

Según el Ejecutivo de Ariel Sharon, el propósito de este ataque es "actuar para que los terroristas no puedan bombardear los asentamientos israelíes en la franja de Gaza ahora y durante la evacuación". Para ello, los soldados israelíes han centrado su presencia en la región de Beit Hanun y el campo de refugiados de Jabaliya, "el mayor y más densamente poblado campo palestino, con 90.000 personas viviendo en un área de 3 kilómetros cuadrados", explican desde el Observatorio de Palestina.

En este contexto, las organizaciones humanitarias denuncian que el Gobierno israelí ha prohibido su entrada a la franja de Gaza para atender a la población.

"Israel debe permitir de inmediato que entren en la franja de Gaza organizaciones internacionales de derechos humanos y humanitarias", afirma Amnistía Internacional, entidad que también tiene prohibida la entrada al lugar y que recuerda a Ariel Sharon que "Israel está obligado a asegurarse de que las medidas que toma para proteger las vidas de su población civil son compatibles con su obligación de respetar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario". Sin embargo, el Gobierno israelí ha advertido que la operación militar durará "mientras haya peligro".

Las ONG reclaman a la comunidad internacional que actúe y envíe observadores a Israel y los Territorios Ocupados para garantizar la protección de los derechos de la población civil palestina e israelí.

A través del Observatorio de Palestina escribe a Ariel Sharon, a las Naciones Unidas, el Gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea para que se movilicen por el fin de la violencia israelí en Gaza

0 comentarios