Blogia
Cierzo

PaperPC

PaperPC

En la papelería de la que soy cliente habitual me he encontrado con una sorpresa: PaperPC. A simple vista parece una libreta de espiral: tapa de cartón, papel suave de vitela… Formato A4, A5, B7 y A7. Sin embargo, las páginas contienen unos diminutos puntos negros que forman una trama, sobre ella un bolígrafo digital, que dispone de una microcámara, memoriza los movimientos que realiza la punta encima de la hoja, como dibujos, textos o acciones. La gracia del invento está en que todo cuanto se escribe o dibuja en el papel se vincula con el ordenador, es decir, cualquier cosa que figure en la libreta se puede guardar o comunicar al ordenador en tiempo real.

 

Desde cualquier lugar, en cualquier momento, por correo electrónico, fax, SMS o MMS, a través de un teléfono móvil equipado con Bluetooth o el ordenador (cable USB) se pueden enviar tus notas o tus croquis a la persona que desees. Basta con seleccionar una casilla como “correo electrónico”, “fax” o “MMS” en el teclado inteligente de la solapa. Todo lo que escribas o dibujes se almacena automáticamente en MyNotes, tu espacio de trabajo personal protegido en Internet. En cada conexión se actualizan la nuevas funciones y mejoras de la libreta. Por si esto no fuera suficiente, pueden transcribirse fácilmente las notas escritas: resúmenes, apuntes de clase, ideas brillantes… en texto mecanografiado gracias al motor de análisis inteligente de la escritura.

 

Ya no hace falta ir por la vida con el portátil a cuestas, basta con una libreta, casi idéntica a las habituales, un bolígrafo digital y un teléfono móvil.

 

Más información en:

 

http://www.clairefontaine-paperpc.com/mynpublic2/html/es/index.html

0 comentarios