Blogia
Cierzo

Campaña Pobreza Cero

La vida de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) podría acabar en la próxima Asamblea de las Naciones Unidas que se celebra del 14 al 16 de septiembre. Varios gobiernos, pero principalmente el de Estados Unidos, están presionando para debilitarlos.

Las ONG de todo el mundo creen que éste es un momento trascendental para exigir el reconocimiento y el cumplimiento de los retos que 189 países se marcaron hace cinco años para reducir la pobreza y las desigualdades en el planeta.

“Las cifras no sólo no mejoran al ritmo necesario, sino que se han producido notables retrocesos”, indican desde la Alianza Española Contra la Pobreza, refiriéndose especialmente a África Subsahariana.

Además, Estados Unidos y otros países han declarado su intención de suprimir las menciones a los ODM en la declaración final de la cumbre.

Ferran Casado, representante de la Campaña del Milenio en España, ha señalado que “no debemos desviar las críticas a Estados Unidos porque los europeos tampoco hemos trabajado para erradicar la pobreza; damos un euro de ayuda e invertimos seis en políticas que perjudican al Sur".

Por su parte, Intermón Oxfam ha presentado un informe sobre el actual cumplimiento de los ODM en el que propone a España como el país que lidere la lucha contra la pobreza defendiendo el discurso del Gobierno sobre la Alianza de Civilizaciones. Ariane Arpa, directora de Intermón, ha hecho hincapié en que para eso “hacen falta hechos, recursos y medidas”. El documento presentado apunta una serie de propuestas para que el Gobierno tenga también "los deberes hechos en casa".

Informe Intermón Oxfam
Suscribe el manifiesto de la “Campaña Pobreza Cero”

0 comentarios