Blogia
Cierzo

Las licencias Creative Commons España

Las licencias Creative Commons España Creative Commons es un proyecto internacional sin animo de lucro cuya finalidad es el apoyo al dominio público y la difusión de la cultura mediante la creación licencias de copyright (o su equivalente en la legislación de derechos de autor de cada país) que permitan a los creadores decidir quién puede copiar y usar cuáles de sus obras.

Donde el copyright tradicional dice "todos los derechos reservados", las licencias creative commons dicen "algunos derechos reservados". Los permisos de copiar y transmitir, hacer obras derivadas y explotar comercialmente se conceden o reservan por separado, introduciendo matices en una práctica anteriormente binaria (o copyright o dominio público, o todo o nada).

La presentación a los medios es la puesta en escena del proyecto público de Creative Commons España. Tras la Fase I de traducción y transposición de las licencias, la Fase II está dirigida a fomentar su uso por parte de particulares, empresas e instituciones generadoras de cultura.

Más información en:

Creative Commons
Divulgación OCS

0 comentarios