Blogia
Cierzo

Rumsfeld se declara inocente

Rumsfeld se declara inocente Donald Rumsfeld, secretario estadounidense de Defensa, aprobó en secreto la utilización de métodos de interrogatorio que condujeron a abusos y humillaciones sexuales contra prisioneros iraquíes. Tales prácticas secretas fueron ampliamente utilizadas en Afganistán, en la cacería contra Al Qaeda. Pero en Iraq, al crecer la insurgencia y morir más soldados estadounidenses, Rumsfeld y el subsecretario para Inteligencia, Stephen Cambone, autorizaron extenderlas a la cárcel de Abu Gharib, reveló el periodista Symour Hersh, en un artículo que publica hoy la revista New Yorker. El plan fue aprobado y llevado a cabo el año pasado después de que la sede de la ONU y la embajada de Jordania en Bagdad fueran atacadas con bombas. Las reglas que se incluían en la operación secreta eran de: "Aprieten a quienes tengan que apretar. Hagan lo que quieran", asegura un ex oficial de Inteligencia que mantiene oculta su identidad.

Rumsfeld se defiende de estas acusaciones alegando que no ha torturado a nadie ni ordenó que se maltratara a los prisioneros, y yo le creo. Estoy absolutamente convencida de que él no ha sodomizado a ningún preso iraquí con el palo de una escoba, estoy segura de que él no ha hecho nada de lo que le acusan. También tengo la convicción de que Saddam Hussein no pilotaba los aviones que fumigaron a los kurdos ni tramitó personalmente ninguna matanza y de que Hitler no prendía la mecha de los hornos crematorios ni intervino en la solución final. ¿Acaso alguien piensa lo contrario?

Los hay que saben hacer bien las cosas y dejan que sean otros los que se manchen de sangre. Luego vuelven a casa con las manos limpias y su cara de cemento inmutable, con la satisfacción que produce haber cumplido con su deber, y duermen con la conciencia tranquila, sin saber que son unos monstruos.

0 comentarios