Blogia
Cierzo

Día Internacional contra la Violencia de Género

Se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con manifestaciones, reivindicaciones, declaraciones institucionales y buenos propósitos por parte de los políticos que luego caen en el olvido.

La violencia que se ejerce contra las mujeres no es más que otra de las muchas caras que tiene la discriminación por razón de sexo. La violencia de género, por desgracia, se da también en el ámbito social y laboral,además de en el propio hogar,y va desde el insulto vejatorio hasta el asesinato, pasando por la violación, el acoso sexual en el trabajo, las redes de prostitución... Para atajar este grave problema no basta con adoptar medidas preventivas, educativas, policiales, sanitarias, judiciales, etc. El objetivo es vivir sin violencia sexista.

En España, el Gobierno ha adoptado ciertas medidas para proteger los derechos de la mujer, como una Ley Integral que es papel mojado porque no hay fondos ni medios para llevarla a la práctica. Se destinan 300 millones de euros a armamento y nada a políticas de igualdad. Escandaloso.

0 comentarios