Blogia
Cierzo

Cosas mías

¿Por qué le hacen esto a los animales?

¿Por qué le hacen esto a los animales?

El chiste de la semana

El chiste de la semana

Qué cachondo es Mariano

Qué cachondo es Mariano

Estamos haciendo la mejor política de empleo posible, Mariano Rajoy dixit, 6.202.700 personas en paro y una tasa de desempleo del 27,16% lo avalan, vive Dios.

 

El "éxito" de la reforma laboral

El Gobierno se jacta de que la destrucción de empleo es menor que durante el año pasado y atribuye la causa a su maravillosa reforma laboral. Lástima que la Encuesta de Población Activa (EPA) desmienta su optimismo porque, según sus datos, España supera ya los seis millones de parados.

Esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos da una dolorosa cifra: hasta el mes de marzo 6.202.700 personas estaban sin empleo. La tasa de actividad es del 59,68 %. El paro entre los menores de 25 años afecta al 57,22%. En 1.902.000 hogares todos sus miembros carecen de trabajo.

¡Bravo, señor Rajoy! Desde que usted gobierna hay 929.100 desempleados más y se han destruido 1.172.800 puestos de trabajo. Su reforma laboral es todo un éxito.

Hasta los mismísimos

Hasta los mismísimos

*Foto que me llega vía: Por un Nuevo Modelo de Democracia

¿Qué nos venden?

¿Qué nos venden?

Mujeres ilustradoras

Mujeres ilustradoras

Mujeres ilustradoras reúne en un blog una exposición de trabajos de ilustración realizados por mujeres que aportan su particular visión del mundo.

 

Tener hijos sale muy caro

Tener hijos sale muy caro

Tener hijos sale muy caro. Si no me creen, vean ustedes este presupuesto que la empresa Interglobo (emisora de facturas para la empresa de la Gürtel "Downtown") presentó a Ana Mato y Jesús Sepúlveda con motivo de la celebración de la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos. Confeti: 4.680 euros. Globos: 1.350 euros.

Sigan leyendo la noticia publicada por la Cadena SER y asquéense aun más, si esto es posible.

Nuevo impreso Renta 2012

Nuevo impreso Renta 2012

Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP

Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP
Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP #lospapelesdeBárcenas #quesevayantodos"
 
busca conseguir 1.000.000 de firmas y necesita tu apoyo.
 
Puedes leer más sobre la campaña y firmar aquí: Petición al Partido Popular

Iguales

Iguales

Aniversario

Aniversario

Redes sociales

Redes sociales

En la vida tendrás la red social que hayas sabido construirte, y no estoy hablando de las amistades del facebook.

Al final, cuando se apaguen las luces y solo seas un trozo de carne enfermo e inútil, sabrás verdaderamente cuántos amigos tienes y quién te quiere.

La encuesta del CIS

La encuesta del CIS

La última encuesta del CIS revela una caída en la valoración de la monarquía, los españoles otorgan un 4,8 al grado de confianza en la Corona en un rango que va de uno a 10. La Casa Real lo atribuye a causas propias y a la forma en la que el CIS realiza las encuestas.

 

CIS

Continuará

Continuará

Francisco Camps, Instituto Nóos, Hacienda, Generalitat valenciana, Govern balear, Iñaki Urdangarin, Diego Torres, Bancaja, Jaume Matas, la SGAE, Teddy Bautista, Aizoon SL, 3.832.820 euros en dividendos por aquí, 5.819.553 euros en subvenciones por allá, 7.300.000 euros en pisos, Cristina de Borbón, Belice, Luxemburgo…

Curioso

Curioso

Las caras de la pirámide de Keops tienen dos planos inclinados hacia el centro. Al alba de cada equinoccio, el Sol ilumina la mitad oeste de las caras norte y sur como un rayo, mientras que la del este queda en la sombra. Cuando llega el ocaso, sucede exactamente al revés.

*Equinoccio: momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Este hecho acontece dos veces cada año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre.

Lo que nos falta: unas elecciones

Lo que nos falta: unas elecciones

Por si teníamos pocos padecimientos con sufrir la crisis económica, ahora se nos viene encima la campaña electoral previa a la convocatoria del 20 de noviembre. Aún no ha comenzado de forma oficial, pero el calvario ya está preparado. Rubalcaba muestra su mejor cara y con buenas palabras nos vende promesas falsas e ilusiones que no se cumplirán. Rajoy, con esa indefinición que le caracteriza y que, por otra parte, es habitual en un candidato electoral, hace malas y poco originales propuestas. Los dos coincidirán en lo de siempre, que la culpa es de los otros, que ellos son los únicos que lo harán bien si depositamos nuestra confianza y nuestro voto en su programa. También se producirán enfados, acusaciones, insultos entre políticos que provocarán la vergüenza ajena. Lo mismo de siempre, vaya.

La tuerca se pasa de rosca

La tuerca se pasa de rosca

Con la penúltima y enésima reforma laboral, el Gobierno suprime el tope de dos años para encadenar contratos precarios (Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración, ha recordado que es una práctica legal y se ha comprometido a que si el PSOE vuelve a gobernar será derogada en su plazo y “si es posible sin esperar a los dos años”) y crea un nuevo contrato basura que permitirá emplear a jóvenes hasta los 30 años por menos del salario mínimo. Para justificar este sacrificio, el Gobierno alega que prefiere un contrato temporal a un parado más. Visto así… Aún habrá que darles las gracias.

Sin normas

Sin normas

La descarnada lucha, más que por la vida, por la posesión, deprisa y a ultranza, aliada con el prestigio de lo natural y lo espontáneo, entendiendo por tal el empellón y la zancadilla y el todos iguales, pero a ver quién puede más, han supuesto una crisis para las normas que regulaban el trato social. Normas ciertamente convencionales, incómodas muchas veces, a contrapelo de lo que pide el cuerpo, pero con el mérito de haber sido pensadas en favor del otro. No me refiero, claro es, a las que significan sumisión, a diferencias injustamente impuestas, sino a las que expresaban una voluntad de autocontrol y, a la vez, de respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Relaciones epidérmicas

Relaciones epidérmicas

Son relaciones epidérmicas, sin ocasión para verse, para hablar o para tocarse. No hay tiempo. La vida frenética lo arrasa todo. Cuando se coincide en la cena o el fin de semana, el otro es un desconocido sentado a la mesa, alguien por quien ya no queda ni curiosidad. Ocios divergentes. Vidas paralelas. Noches rara vez convergentes. Conversaciones lánguidas. Un futuro hipotecado por el banco. El incordio de unos niños que son lastre. El móvil suena y le pone una música horrísona a la soledad, porque incluso los amigos son virtuales en este mundo absurdo y loco. El amor asesinado por el tedio y la desidia. La chispa extinguida. La esperanza agotada. Las ilusiones rotas. Cada día que pasa es otra vuelta de tuerca que rompe los planes de felicidad. ¡Felicidad! Como si alguien supiera qué es eso.