Blogia
Cierzo

Si nos han de joder...

Si nos han de joder...

Cuentan que el diario “El Mundo” le pidió a Camilo José Cela que le escribiera una colaboración. Cela fijó la cantidad de sus emolumentos y en el periódico intentaron regatear. La respuesta del Nobel fue enviar la colaboración de manera gratuita, al final de su artículo había escrito unas líneas envenenadas en las que decía que los escritores son como los toreros y las putas, “pueden torear en festivales o joder de capricho, pero sin bajar los precios jamás”.

Esto viene a cuento de la última oferta laboral que he recibido. Se asume que todos andamos tan desesperados como para trabajar gratis, así, si el cliente queda satisfecho, es posible que nos vuelvan a contratar, esta vez cobrando. Pero ocurre que te siguen llegando ofertas de trabajo en las que no se paga nada y quienes ofrecen dinero, proponen una cantidad irrisoria, indigna, ofensiva. Con la excusa de la crisis, pretenden que trabajes sin horarios, sin contrato, sin garantías, sin cubrir siguiera los gastos de la electricidad que consume el ordenador mientras redactas lo que sea.

Un poquito de respeto, por favor. Cualquier trabajo vale algo más de 75 céntimos por artículo, más también que 15 euros por 75 artículos.

Seamos serios, podemos dejar que nos jodan, pero nosotros pondremos las condiciones.

0 comentarios