Blogia
Cierzo

Fuegos secretos

Fuegos secretos

Una carta que entra por debajo de la puerta sirve para reavivar el pasado, fuerza el recuerdo y con él el regreso a una vida anterior, remota y casi ajena.

Cada capítulo de la novela de Pilar Laura Mateo, Fuegos secretos, es una pieza más que se suma al puzle de un paisaje infantil y compone una realidad. Ángela, la protagonista, nos lleva de la mano por su adolescencia en un pueblo que aún se resiente de las heridas de la guerra civil y que se ve involucrado en la transición política que llevó a España de la dictadura a la democracia. La historia personal de Ángela está plagada de silencios y mentiras, de incógnitas que no se atreve a desvelar. El miedo a la verdad mantiene ocultas las respuestas que darían sentido a hechos aparentemente inconexos. La ignorancia se vuelve dolorosa y el dolor obliga a volver. Volver al pasado para saldar cuentas, barrer el polvo y las telarañas que el tiempo puso y afrontar que nada era lo que parecía.

Pilar Laura Mateo tiene un discurso fuerte y delicado, transita por los sentimientos con la habilidad que aporta ser un espíritu sensible y atento a los aconteceres del alma. Describe una época agitada, el cambio social y personal que afecta a los personajes, y sabe dotar al conjunto de autenticidad. Fuegos secretos es la primera parte de una trilogía, a la que sigue Agua entre los dedos. La tercera parte está pendiente de publicarse. Cada obra puede disfrutarse de forma independiente sin que por ello pierda un ápice de interés.

 

Título de la obra: Fuegos secretos

Autora: Pilar Laura Mateo

Editorial: Mira editores

Año: 2008

Páginas: 338

0 comentarios