Blogia
Cierzo

Los antinavidad

Los antinavidad

¿Está usted más que harto…

De escuchar villancicos en cada establecimiento al que acude.

De tener que comprar un montón de regalos caros e inútiles para sus familiares y amigos.

De celebrar el amigo invisible con desconocidos.

De recibir regalos caros e inútiles de sus familiares y amigos.

De sentir el estrés que le acompaña en un atestado centro comercial o cenando con gente a la que no desea ni ver.

De ser feliz y solidario durante tres días.

De tener que comprar lotería y comer turrón.

De esas horrorosas luces de colores, de los Papá Noel de plástico, de renos, espumillón y velas.

De tener que ser amable y sonreírle a todo el mundo.

De que la Navidad empiece en agosto.

De recibir spam para que compre… lo que sea?

 

“¡Sin compras, sin regalos, sin culpa! ¡Fin al consumo obligatorio! ¡Boicotee la Navidad!”. Con estos eslóganes se presenta en internet “The Christmas Resistance Movement”, uno de los muchos grupos que protestan contra el consumismo desmesurado en las fiestas más populares del mundo. Su intención es concienciar al público de que el nivel de consumo de bienes materiales que nuestra sociedad practica hoy en día no es una actitud sostenible, especialmente en estas fechas.

Según estos activistas de la red, desde el punto de vista ecológico los efectos ambientales de la Navidad pueden ser considerados apocalípticos. No nos damos cuenta de la enorme cantidad de papel y plástico que los regalos dejan en los vertederos de los cinco continentes. Además, hay un derroche en el consumo de energía eléctrica, con las luces de decoración y el incremento en la actividad de las plantas productivas.

En términos económicos, sostienen que en esta época no hacemos otra cosa que “gastar demasiado con bienes inútiles”. La “industria de la Navidad” promueve una histeria consumista que beneficia solamente a los productores, tiendas y grandes corporaciones, llevando los individuos a un débito bancario que muchos tardarán meses en compensar.

Por eso, los antinavidad sugieren que la gente gaste poco o ningún dinero en estos días festivos. Sus acciones no van en contra de la fecha en sí misma, sino del consumo desmesurado.

The Christmas Resistance Movement

0 comentarios