Blogia
Cierzo

Casastristes

Casastristes

Casastristes.org tiene el objetivo de proporcionar una visión amplia y general de la problemática de la vivienda en España. Tanto desde la pretensión de encontrar las causas, como la de evaluar sus consecuencias.

Tiene la voluntad de ser una plataforma de intercambio de información y recursos siguiendo la filosofía de la Web 2.0, a través de la creación de una base de datos pública y fiable de las casas vacías en España.

Por otro lado proporcionando un grupo de visualizaciones de datos, y con las publicaciones en el blog, pretende ofrecer recursos que sirvan para aclarar conceptos ambiguos y afianzar la red de ciudadanos, asociaciones, colectivos, etc., a los que preocupa la vivienda y necesiten de un soporte para comunicarse, visibilizar y proponer.

Casastristes.org es la búsqueda colectiva en continuo crecimiento, de una perspectiva amplia acerca de uno de los rompecabezas que más nos preocupan como habitantes, como ciudadanos. Cuestionar conceptos como la "ventaja de la compra frente al alquiler", resaltar la abundancia de casas vacías frente a la teoría generalizada de "la falta de suelo". Repensar soluciones frente al altísimo porcentaje de casas vacías en España, evaluar las causas de la emancipación a los 35, o proponer otros caminos para las políticas de vivienda. Éste es el contenido de nuestro propósito.

Colaborar: Casastristes pretende ser una herramienta de debate social que se propone actuar como base de datos pública y real de pisos vacíos en España. Para eso necesitamos vuestra ayuda. Hay distintas formas de colaboración con el proyecto casastristes:

  • Mantén los ojos abiertos y apunta y toma fotos de las casas vacías que vas viendo en tu ciudad. Luego te crees un usuario y subes las casas vacías a casastristes.org.
  • Añade un banner a tu página web o a tu blog para ayudarnos a difundir el proyecto y hacerlo conocer a más gente.
  • Crea herramientas de visualización y incorpóralos a nuestra página. También puedes utilizar nuestras visualizaciones de la problemática de la vivienda en tu página.
  • Forma parte del equipo de casastristes y inscríbete a nuestra lista de correo: Esta lista es para discutir todo relacionado con el proyecto como por ejemplo, problemas que hay con la página, cambios que queremos implementar, etc.
  • Publica en el blog de casastristes: Si te gusta escribir sobre temas relacionadas con la problemática de la vivienda te podemos crear un usuario para publicar en nuestro blog.
  • O simplemente con el tradicional boca a boca difunde el proyecto porque es un proyecto de todos para todos. Convence a los amigos que conozcan casas vacías a añadirlas a nuestra base de datos pública.

Casastristes

0 comentarios