Blogia
Cierzo

Stop bombas de racimo

Stop bombas de racimo

CMC Barcelona es la coalición de ámbito estatal que, junto con Greenpeace, impulsa en España la campaña "Stop bombas de racimo". La CMC Barcelona se constituyó formalmente en el año 2007 y está integrada por la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, la Fundació per la Pau, Justícia i Pau y el Moviment per la Pau.

El objetivo principal de la CMC es proteger a la población civil de los efectos de las bombas de racimo. Para conseguirlo es imprescindible la aprobación de un tratado internacional que prohíba de forma efectiva este tipo de bombas. En estos momentos, el Proceso de Oslo está avanzando con paso firma para que este tratado sea una realidad el año 2008.

La campaña "Stop bombas de racimo" participa activamente en el proceso de Oslo a través de acciones de sensibilización y movilización de la opinión pública, buscando el apoyo y la implicación de las ONG y presionando a los partidos y a las instituciones para que el tratado forme parte de la legislación española.

En todo el mundo grupos y personas forman parte de la CMC, con estos mismos objetivos, en sus respectivos países, organizando actos públicos, debates, exposiciones, manifestaciones y presionando a sus representantes políticos para transmitirles su preocupación por este problema. También, como la CMC Barcelona, asisten a las reuniones internacionales, donde insisten a sus gobiernos para que avancen hacia la prohibición definitiva de las bombas de racimo.

Firma el manifiesto ciudadano en: Stop bombas de racimo

0 comentarios