Blogia
Cierzo

El Jueves

Sale a colación la polémica portada de la revista El Jueves y las opiniones de los compañeros divergen. Unos la ven inadecuada, pero graciosa. A otros les divierte y les parece genial. Otros consideran que la imagen es zafia y ofensiva.

Yo encuentro más censurable la portada de Hola, y similares, con las fotos del bautizo de la infantita, bautizada con agua del Jordán, como Jesucristo, y no con agua del grifo bendecida, como el resto de los cristianos; en el vestíbulo de entrada del palacio de la Zarzuela, en vez de en una parroquia anónima; apadrinada por un príncipe y no por un vulgar plebeyo; bendecida por el cardenal arzobispo de Madrid y no por un sacerdote cualquiera; vistiendo un faldón de encaje bordado a mano con guirnaldas en una exquisita tela de hilo, en lugar de un modesto trajecito de Zara y apareciendo en las revistas y noticiarios del mundo.

Me hieren los privilegios desmesurados. ¿Qué tiene de especial Sofía de Todos los Santos de Borbón Ortiz? Un apellido que marca distancias entre ella y el resto de los niños.

 

1 comentario

lobech -

absolutamente de acuerdo, compañera