Blogia
Cierzo

Las Cruzadas

Las Cruzadas

Las cruzadas representan una oleada de viajes muy particulares. En 1096,los soberanos musulmanes que tenían Jerusalén bajo su poder, cerraron los centros de peregrinación situados en Tierra Santa, lo que provocó la formación de un ejército que, capitaneado por Godofredo de Bullón, conquistó Jerusalén. En el transcurso de los doscientos años siguientes, tuvieron lugar otras seis cruzadas, a la que se sumó la Cruzada de los Niños. Esto dio origen a distintas órdenes militares: los caballeros del Temple, los caballeros de la Orden de San Juan y la Orden Teutónica.  

En una de sus campañas, los cruzados conquistaron Constantinopla por error, la consecuencia fue que se produjo un amplio intercambio de ideas con los musulmanes de lugar sobre cuestiones relativas a la filosofía, la arquitectura, la jardinería y áreas afines. 

Posteriormente, cuando la Orden Teutónica se quedó sin trabajo, el emperador Federico el Grande le encargó evangelizar Prusia oriental y el Báltico. La orden consiguió crear un Estado, el denominado Estado de la Orden Teutónica. Los caballeros teutones no se fueron por las ramas y los polacos les atribuyen un papel tan funesto en su historia como el que le atribuyen los árabes a los otros cruzados.

0 comentarios