Blogia
Cierzo

Breves

DAN BROWN ACUSADO DE PLAGIO

 

Dan Brown, autor de “El código da Vinci”, ha comparecido ante un juez en Londres acusado de plagio. Michael Baigent y Richard Leigh, que publicaron La Santa Sangre y el Santo Grial en 1982, denuncian que en el best seller se ha plagiado la compleja trama que ellos desarrollaron en su libro.

 

Brown testificará a favor de la editorial que publica su novela, la Random House, y para defender la originalidad de su obra. De ganar el juicio los querellantes, podría extenderse una orden que prohibirá la utilización de las teorías de su publicación, y el estreno de la película quedaría bloqueado. Si algo le faltaba a Dan Brown para vender más libros (lleva ya 30 millones), es esta nueva polémica.

 

 

EL COLMO DE LA VANGUARDIA

 

Me entero de que uno de los mejores chefs del mundo, Heston Blumental, en pleno ramalazo vanguardista, elabora recetas de un libro de cocina del siglo XVII y las cobra a precios del XXII, alegando que son una creación genial. ¿Cómo puede ser futurista un plato de hace 400 años? ¿Ser original consiste hoy en día en reinterpretar lo que ya han hecho otros?

 

 

FALTA DE COHERENCIA

 

“Cambiar de opinión es de sabios”, siempre se ha dicho. Y mudar de criterio es un derecho que asiste a todas las personas. Pero lo que me descoloca son esos giros políticos e ideológicos que viene practicando el PP desde que es oposición. En la prensa de 1998 se publicó el establecimiento de contactos entre el Gobierno que presidía José María Aznar y el entorno de ETA, y los diarios de derechas celebraron la decisión. Entonces era una excelente noticia digna de encomio, pero hoy, cuando son otros los que dialogan, es una canallada y un insulto para las víctimas del terrorismo. Será que la lucha contra el terrorismo no es una cuestión de principios sino una coyuntura variable y circunstancial.

0 comentarios