Blogia
Cierzo

Fotocopias para todos

Como si no hubiera problemas más graves por resolver, nos saltamos al cuello por culpa de unos papeles.

El Comité de Expertos creado para decidir sobre el asunto ha llegado a una conclusión: los documentos de la Generalitat decomisados por el régimen franquista y depositados actualmente en el Archivo de la Guerra Civil en Salamanca han de devolverse a Cataluña. El Gobierno ha resuelto a favor de las demandas catalanas y zanja así un problema que los ejecutivos de González y Aznar no lograron resolver.

La consejera de Cultura de la Generalitat ha dicho que se enviará una documentación digitalizada al Archivo de Salamanca que cuadruplicará la que contienen los documentos a devolver y que, en unos tiempos en los que las nuevas tecnologías permiten ampliar posibilidades de almacenaje, clasificación, estudio y consulta de la información, la polémica resulta absurda, pues el Archivo no perderá su famosa unidad.

Los salmantinos están en pie de guerra defendiendo “sus” papeles y los catalanes los reclaman por razones sentimentales. La politización de ambas actitudes en los medios de comunicación es un catalizador de la masa social para generar opiniones categóricas y radicales, y es que hoy en día todo suceso debe tener, por fuerza, una interpretación política, al margen de cualquier ética.

Nos quieren hacer creer que los catalanes necesitan un montón de papeles y que los quieren caiga quien caiga. Que los salmantinos, por cojones y sin ningún criterio que lo justifique, no permitirán que los papeles salgan de Salamanca. Conclusión: Los catalanes son un pueblo intransigente y obcecado que defiende su nacionalismo a ultranza. Los salmantinos, y los simpatizantes del PP en general, son un atajo de falangistas ignorantes de la realidad plurinacional. ¿Por qué hay tantas ganas de envenenar el ambiente?

Con lo asequible y fácil que es llegar a una solución: fotocopias para todos y tan contentos. Pero nos gusta hacer difícil lo fácil.

0 comentarios