Blogia
Cierzo

Survival

Survival Survival trabaja para que los pueblos indígenas se hagan oír y respetar y su esfuerzo empieza a dar fruto porque, en los últimos años, las cuestiones indígenas se incluyen ya en el debate político internacional.

La labor de 35 años para que a causa de la minería, la actividad petrolífera, las presas, la tala de árboles, etc. las tribus indígenas no sean expulsadas de la tierra en que han vivido desde hace generaciones, ha sido recompensada en varias ocasiones con diferentes premios, entre ellos el Premio Nobel Alternativo de 1989.

El trabajo de Survival combina las campañas de presión dirigidas a gobiernos, instituciones y a todo aquél que viole los derechos indígenas con proyectos educativos que dan a conocer los modos de vida de los pueblos indígenas. De esta forma, esta ONG consigue convertirse en nexo de unión entre indígenas e instituciones, así como también entre indígenas de distintas partes del mundo para que se unan y consigan ser una única voz que se escuche más fuerte.

Survival

0 comentarios