Blogia
Cierzo

Museo Yad Vashem

Museo Yad Vashem Las denominadas “Páginas Testimonio” fueron escritas durante décadas por familiares supervivientes de las víctimas del régimen nazi. De ahí se han sacado la mayoría de los tres millones de nombres de víctimas judías que se han colocado en la página web del Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem.

La página llamada "Base de datos central de nombres de víctimas de la Shoá", a la que se puede acceder por medio del sitio del Museo Yad Vashem, será el banco de datos más amplio de víctimas del Holocausto en el mundo, según el director del museo, Avner Shalev.

Los usuarios de Internet podrán escribir nombres no registrados en el listado de víctimas del Holocausto en el nuevo sitio electrónico. La página web permitirá a las personas encontrar a miembros de una familia por el nombre, fecha de nacimiento o lugar de residencia antes de las deportaciones a manos de los nazis. Además se permitirá buscar nombres y apellidos con distinta ortografía. En algunos casos, la base de datos posibilitará buscar detalles tales como el número del tren en el que un miembro de la familia fue deportado, el lugar de partida y el número de personas que viajaron en el mismo transporte. También se puede consultar un abundante archivo fotográfico de gran valor documental.

Yad Vashem (en inglés)

0 comentarios