Blogia
Cierzo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ecosfera

Ecosfera La ecosfera es un ecosistema marino creado dentro de una bola de cristal. Surgió como resultado de unas investigaciones de la NASA destinadas a la construcción de estaciones espaciales que permitan explorar nuestro sistema solar y su objetivo es crear sistemas cerrados para abastecer las necesidades de comida, aire y agua de los astronautas.

En agua marina filtrada conviven en armonía camarones rojos, microorganismos activos y algas. A diferencia de las tradicionales peceras, no requiere ni limpieza, ni alimento, basta con una pequeña dosis diaria de luz y una temperatura constante para que se mantenga el ciclo biológico, que es el siguiente: la luz, junto con el dióxido de carbono del agua, permiten que las algas produzcan oxígeno. Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los deshechos animales en nutrientes para las algas. Las algas y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno.

La ecosfera se vende como elemento decorativo por un precio que oscila entre los 97 y los 580 euros, según sea su tamaño y la cantidad de camarones que contengan. Existen ecosferas de mayor tamaño que se encuentran en distintas exposiciones y museos pioneros en todo el mundo. La primera ecosfera de exposición instalada en Europa se encuentra en el Museo del Mundo Marino en el Parque Nacional Doñana (Huelva).

Información y venta de ecosferas
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres