Blogia
Cierzo

El camaleón

Hay hombres que no pueden calificarse de enfermos mentales, su enfermedad es moral, y les provoca una ausencia de restricciones en su comportamiento, son egocéntricos, manipuladores, mentirosos y crueles. Quizás nunca lleguen a ser violentos, no maltraten físicamente ni asesinen, pero son personas dañinas que disfrutan hiriendo. Pueden ser brillantes, muy inteligentes, amables, tiernos, buenos, pero cuidado, esta conducta es una mera fachada, en cuanto el camaleón se gana la confianza de su víctima, se transforma en serpiente y descarga su veneno mortífero.

Nietzsche dijo por boca de Zarathustra que "El hombre es una cuerda tendida entre la bestia y el superhombre: una cuerda sobre el abismo". El psicópata cumple este enigma amenazante, con la imagen de superhombre egocéntrico e insensible, cuyas máximas aspiraciones son lograr poder sobre los demás, tanto a través de su posición jerárquica como por su influencia mediante la manipulación y el engaño, se muestra implacable en el logro de sus objetivos.

Es duro para una mujer hacer frente a la verdad y reconocer que ha sido engañada y utilizada, pero convivir con un hombre mentiroso, un parásito, un manipulador, alguien incapaz de amar y que carece de escrúpulos, puede tener consecuencias nefastas. Una vez detectado, hay que alejarse rápidamente del psicópata, lo contrario es una condena perpetua en el infierno.

2 comentarios

Robert -

Quiero comentar una reflexion
sobre la psicopatía, la imagen de un tipo o tipa parásita(o) y manipuladora(or) si es parte de el perfil del psicópata pero no todos son así hay quienes son trabajadores "responsables" con una imagen social intachable pueden ser un pastor evangelico un jerarca de la iglesia católica un gran empresario incluso si su fortuna la ha ganado honestamente, pero detrás de la mascara "normal" de estos individuos ocultan un perfil oscuro y perverso pueden violar a sus hijas mandar a matar a quien no les gusta abusar de su esposa, tratar con mano dura a sus empleados hasta provocarles crisis emocionales son expertos en el abuso psicológico. Como los describe Susan Forward en su libro "padres que odian" editorial Grijalbo, Estos individuos no se les puede definir son monstruos desprovistos de todo sentimiento humano cuyo carácter y acción derrumban toda lógica....
En el mismo libro vemos a un hombre Llamado Dan cuyo padre un gran hombre de negocios: dice Dan "quien iba a pensar que aquel monstruo sagrado un gran hombre de negocios se llevará al baño a su hijo para que se la chupara. Otro caso aterrador es el de un pastor evangelista que violaba a su hija y mientras cometía el acto le decía: "dejate" ¿no quieres molestar a dios verdad? en el libro vienen numerosos casos de hombres "impecables" ante la sociedad con un oscuro perfil mientras sus victimas se ahogan en el alcohol en drogas para ocultar el dolor de su pasado y que se ven "perversas y viciosas ante la sociedad" así que no piensen que el psicópata tiene rasgos criminales tan marcados a veces están en el mejor lugar de la sociedad y son "llamados ejemplos a seguir" héroes brillantes de nuestro tiempo y solo sus victimas saben quienes realmente son. ESTE TIPO DE PSICOPATAS SE LES LLAMA "INTEGRADOS" EN PSIQUIATRIA yo les llamo psicópatas "funcionales" pues se insertan en la sociedad con facilidad, claro tienen un ego enorme carecen de culpa no sienten ansiedad ni depresión andan "felices" por su atípica y extraña vida.

cashadita -

una vez mas, yo aqui, lo referente a los psicopatas narcisisitas me interesa especialmente, me gustaria saber porq te atrapa tambien a vos.