Blogia
Cierzo

Mosaico de libros

Mosaico de libros Mosaico de libros es un proyecto cultural en el que están implicados el ayuntamiento de Porto Alegre, el Foro Social Mundial y el Campamento Intercontinental de la juventud, cuenta con 4.000 títulos, pero quiere impulsar nuevamente las donaciones con motivo de la celebración del III Foro Mundial de Educación en Porto Alegre, el próximo mes de julio.

La idea se inspira en el trabajo realizado para construir la biblioteca de Alejandría en el siglo II antes de Cristo. Como explica el escritor brasileño e impulsor del proyecto Jéferson Assumção, “un ejército de copistas de la Biblioteca de Alejandría reproducía línea por línea los libros que traían las tripulaciones de los navíos anclados en el puerto. Fue con la ayuda de esta especie de impuesto literario que la Biblioteca se constituyó en el mayor acervo del espíritu humano de la antigüedad”.

“Un puerto a la espera de libros” es el lema escogido para la nueva biblioteca pública mundial que recoge el espíritu de los foros sociales mundiales. Porto Alegre se convierte así en el lugar más adecuado para su construcción, por este motivo y porque Brasil, con 170 millones de habitantes, tiene sólo 2.040 librerías, la misma cantidad existente en una única ciudad europea: París.

Conoce este proyecto

0 comentarios