Blogia
Cierzo

Pillado

Pillado Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, defiende la sabiduría popular, y a Blair le han pillado en sus mentiras sobre las armas que desencadenaron la guerra de Iraq. El informe de la discordia, ése en el que se aseguraba que Sadam tenían hangares llenos de armas químicas y biológicas e incluso atómicas y que olía a mentira podrida, ha sido desvelado en su integridad por ser un documento Word. ¿Motivo? Los documentos del paquete Office de Microsoff: Word, Power Pint y Excell guardan automáticamente un GUID (Globally Unique ID), que se ocupa de almacenar información sobre el usuario del documento, su localización, sus fechas de creación y modificación... Gracias a este historial se descubrió que el MI6, el servicio de inteligencia británico, bajó de la Red cien mil documentos Word, la mayoría de ellos contenían entre 10 y 500 palabras ocultas. El laboratorio de investigación AT&T Simon Byers averiguó que estos documentos contenían datos del usuario, párrafos supuestamente borrados y comentarios al margen, que el usuario no creía haber incluido al publicarlos porque no quedan a la vista al abrir un texto en Word.

Con los programas Catdoc y Antiword se consiguió leer las versiones anteriores del documento, las fechas de creación y modificación, el ordenador de procedencia, los usuarios que lo habían manipulado. De esta manera se ha sabido que un chaval de 13 años, que vive en California y se halla imbuido del espíritu antiiraquí desplegado por Bush, escribió su propia tesis sobre las armas que Sadam guardaba en Iraq, colgó el documento en Internet y ahí se quedó. Meses más tarde, las tesis fantasiosas del adolescente fueron recogidas por el equipo de Cambell, director de comunicación del primer ministro británico, y mezcladas con la información real que proporcionaba el MI6, dando lugar al famoso dodgy dossier (dossier dudoso), que se esgrimió como prueba de peso para justificar la invasión de Iraq.

Tras conocerse la noticia el Gobierno británico recomienda no usar dentro de la administración ningún archivo en formato Word.

Descarga de Catdog y Antiword

0 comentarios