Blogia
Cierzo

No escarmentaremos nunca

Desde luego que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y si es español puede que incluso repita el tropiezo tres o más veces. El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, no creará un gabinete de crisis ante el paso frente a las costas gallegas del petrolero monocasco de 24 años Geroi Sebastopolya, que transporta 50.000 toneladas de fuel pesado, y anuncia que «si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto». Además, precisa que una patrullera de la Armada española estará vigilando su trayectoria, por lo que considera que «basta con eso».

El Ministerio de Fomento ha hecho público el informe de un inspector español enviado a Letonia para examinar el Geroi Sebastopolya antes de su partida, según dicho informe, el petrolero tiene deformaciones, corrosión y piezas mal soldadas y se destaca que un barco con las deficiencias del Geroi no habría sido autorizado a salir de un puerto español.

La previsión meteorológica en la zona de Fisterra por donde circula hoy el petrolero refiere vientos del suroeste de fuerza tres a cuatro con marejada. Pues será cuestión de cruzar los dedos y esperar que haya mejor suerte que con el paso del Mar Egeo y del Prestige, aunque sabiendo que si el asunto se pone feo evitaremos otra marea negra a cañonazos nos quedamos todos mucho más tranquilos. ¿O no?

0 comentarios