Blogia
Cierzo

Sin desperdicio

Petras: Bueno, estoy escribiendo un artículo y revisando cuidadosamente los datos, no sólo sobre la invasión y ataque israelita a Gaza, pero con los antecedentes. Y yo creo que es parte de lo que debemos llamar la “solución final” de lo que piensan los estrategas de Israel, que siempre han tenido la visión de tomar control de todo el territorio de Palestina.

Desde hace años, desde antes de la ocupación Ben Gurion y Golda Meier han dicho públicamente que para ellos no existen los palestinos, los árabes; sólo existe un te­rritorio vacío y los judíos deben ser los dueños y propietarios, todo el tiempo. Y eso ha sido confirmado por todos los primeros Ministros y en algunos momentos por el actual Primer Ministro Ehud Ol­mert.

Olmert, frente al Congreso de Estados Unidos, la casa de los repre­sentantes, dijo textualmente: mi visión es que nosotros gober­namos en todo lo que es el territorio palestino.

Entonces no hay ningún secreto en el discurso, en la visión estratégica de Israel que quiere expulsar los palestinos o crear condiciones totalmen­te inviables para que se vayan, o los expulsan.

Dentro de esta visión estratégica confirmada por laboristas y licudistas, la de­recha y la mal llamada centro izquierda, hemos visto primero la ocupación de los territorios y la negación de todas las decisio­nes de Naciones Unidas, de la Corte mundial y lo demás, que Israel construye colonias cada vez mas en los territorios ocupados.

Después tenemos la construcción del muro que también ocupa más territorio Palestina, después tenemos las autopistas donde sólo pueden pasar los israelitas, reduciendo cada vez más la comunica­ción entre los colonos y los asentamientos palestinos.

Entonces tenemos después los ataques constantes y los asesinatos, que ellos llaman selectivos pero que son tan generalizados y siste­máticos, que debemos llamarlos asesinatos premeditados y dirigios a aterrorizar la población civil.

Este asalto ocurre a una semana de invasión, una semana después que Hamas tácitamente reconoce a Is­rael y la propuesta de tener dos estados paralelos. Firmaron un acuerdo con la Autoridad Palestina, el señor Abas, para negociar con Israel.

Israel rechaza –lo digo enfáticamente-, rechaza completamente la propuesta negociadora y el programa a tratarse entre los dos grupos. Frente al pacifismo de Hamas -porque no hay que olvi­dar como todos los medios de comunicación menos la prensa judía, dice que el problema es la agresión israelita en los últimos 18 meses; durante 18 meses Hamas mantenía un cese de fuego e Israel constantemente tratando de provocar una respuesta militar para lanzarse sobre lo que queda del territorio Palestina, para volver otra vez a reconquistar Palestina- y como los hamases no respon­dieron -a pesar de que Israel estaba matando familias en la pla­ya, lejos de cualquier pretexto de un blanco militar, matando una familia entera, aterrorizando miles de personas en las playas, después matando unos niños y mujeres embarazadas, como un patrón de provocación-.

Como los Hamas no respondieran a la provoca­ción y estaban incluso en una actitud conciliadora, Israel lanza esta invasión preparada meses antes de la captura del soldado is­rae­lita, que burlando el mundo lo llaman raptado. Un rapto, es un soldado en combate, es absurdo.

En Israel han raptado mas de 330 niños que están encarcelados en Israel sin juicio y más de 250 mu­jeres están encarceladas sin juicio.

Son los israelitas que rap­tan y están violando todas las normas, pero acusan de raptar un soldado en combate y un soldado en combate queda preso. Pero Israel ha tenido preparado -y quiero enfatizar eso- la moviliza­ción de tanques, artillería y helicópteros en los límites para una invasión por lo menos cuatro semanas antes de este inciden­te.

Entonces ya tenían el plan de invasiones, siempre buscan otro pretexto para invadir el país.

Fragmento de la entrevista a James Petras: "Israel ha raptado más de 330 niños y 250 mujeres que están encarcelados sin juicio", publicada en Rebelión.org. Leer el artículo completo 

0 comentarios