Blogia
Cierzo

Carta abierta de Michael Moore al presidente de Estados Unidos George W. Bush

Viernes, Septiembre 2, 2005

Estimado Sr. Bush:

¿Alguna idea de dónde están todos nuestros helicópteros? Es el día 5 después del huracán Katrina y miles permanecen varados en Nueva Orleáns y necesitan ser evacuados por vía aérea. ¿Cómo fue que extravió todos nuestros helicópteros militares? ¿Necesita ayuda para encontrarlos? Una vez yo perdí mi carro en un estacionamiento de Sears. Hombre, que mala pata.

También, ¿tiene alguna idea de dónde están nuestros soldados de la Guardia Nacional? Quizá podríamos verdaderamente usarlos ahora mismo para el tipo de cosas para las que se enlistaron, como ayudar en desastres nacionales. ¿Cómo es que no estaban allí, para empezar?

El jueves pasado estaba en el sur de Florida sentado afuera mientras el ojo del huracán Katrina pasaba sobre mi cabeza. Era solo "Categoría 1" entonces pero era bastante terrible. Once personas murieron y, como hoy, todavía había casas sin electricidad. Esa noche el anunciador del pronóstico del tiempo dijo que la tormenta iba rumbo a Nueva Orleáns. ¡Eso fue el jueves pasado! ¿Nadie le dijo nada? Se que no quería interrumpir sus vacaciones y se como le desagrada recibir malas noticias. Además, tenía recaudadores de fondos (patrocinadores) con quienes ir y madres de soldados muertos que ignorar y despreciar. ¡Perfectamente se los demostró!

Sobre todo me gustó como, al día siguiente del huracán, en vez de volar a Louisiana, voló a San Diego a una fiesta con sus amigos de negocios. No deje a la gente criticarlo por esto -después de todo, el huracán ya había terminado ¿y qué demonios hubiera podido usted hacer, poner un dedo en el dique?

Y no escuche a esos que, en los días que vienen, revelarán cómo usted específicamente redujo el presupuesto del Cuerpo Militar de Ingenieros para Nueva Orleáns este verano, por tercer año consecutivo. Dígales solamente que aunque no hubiera recortado el dinero para reparar los diques, no hubiera habido ingenieros del Ejército para arreglarlos de todas formas porque usted tiene un trabajo de construcción mucho más importante para ellos -¡CONSTRUÍR LA DEMOCRACIA EN IRAK!

En el día 3, cuando usted finalmente dejó su casa para vacionar, tengo que decir que me conmoví por cómo hizo que el piloto del Fuerza Aérea Uno (Nombre del avión presidencial de EU), descendiera de las nubes para sobrevolar Nueva Orleáns y así usted pudiera dar un vistazo rápido del desastre. Oiga, yo sé que no podía pararse y agarrar un megáfono y pararse sobre los escombros y actuar como un Comandante en Jefe (Líder). Estar allí, hacerlo.

Va a haber aquellos que tratarán de politizar esta tragedia y tratarán de usarla en su contra. Usted mantenga a su gente advirtiéndolo. No responda nada. Incluso aquellos científicos malditos que predijeron que esto pasaría porque el agua en el Golfo de México está cada vez más y más caliente haciendo de una tormenta como esta inevitable. Ignórelos junto con sus pequeñeces del pollo del calentamiento global. No hay nada insólito sobre un huracán que era tan amplio como tener un tornado f-4 que se estiró de Nueva York a Cleveland.

No, Sr. Bush, usted mantenga el rumbo. No es su culpa que el 30 por ciento de Nueva Orleáns viva en la pobreza o que decenas de miles no hayan tenido forma de transportarse para evacuar la ciudad. ¡Por favor, son negros! O sea, no es como si hubiera pasado en Kennebunkport. ¿Se imagina dejar a gente blanca en sus azoteas por cinco días? ¡No me hagan reír! ¡El color de la piel no tiene nada -NADA- que ver con esto!

Usted manténgase así, Sr. Bush. Trate de encontrar algunos de nuestros helicópteros militares y envíelos allá. Imagine que la gente de Nueva Orleáns y de la costa del Golfo están cerca de Tikrit.

Atentamente,

Michael Moore
MMFlint@aol.com
www.MichaelMoore.com

P.D. Esa fastidiosa madre, Cindy Sheehan, ya no está protestando fuera del rancho de usted. Ella y otras docenas de parientes de los muertos de la guerra de Irak están ahora viajando por el país, deteniéndose en muchas ciudades por el camino. Posiblemente usted pueda encontrarse con ellos antes de regresar a DC (Washington DC) el 21 de septiembre.

Vía: fzln.org

0 comentarios