Blogia
Cierzo

Insultos que no lo son

Insultos que no lo son

La vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero (PP), ha tildado de "pajarracos" a varios dirigentes socialistas, entre ellos José María Barreda. "El faisán de Rubalcaba ha dicho a los pajarracos del nido socialista que salgan todos en desbandada a hablar de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados, en primer lugar Barreda", declaró. Al quejarse los socialistas, los diputados del PP en la Mesa han argumentado que las palabras de Casero no son un insulto, sino "una acepción lingüística aumentada".

Que un hombre llame "zorra" a su ex mujer no es un insulto, sino una mera calificación que hace referencia a su astucia. Así se desprende de una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, en la que el fallo del tribunal rebaja la pena impuesta al acusado en una sentencia anterior desde un delito a una falta de amenazas, al no considerar que se trate de un menosprecio por ser mujer.

Pues ante estos datos, habrá que revisar qué es un insulto, porque quizás todo se debe a que con esto de la crisis estamos más susceptibles y cualquier nimiedad nos ofende.

 

0 comentarios