Blogia
Cierzo

Movilización contra la guerra en Palestina, Líbano e Israel

Mientras continúa abierto el frente en Palestina, el ejército israelí bombardea el Líbano desde el 11 de julio en reacción a los ataques de la guerrilla Hezbolá y el secuestro de dos militares.

Acción contra el hambre se ha movilizado en ayuda de Gaza, para ello utiliza el Fondo de Emergencia de Obra Social Caja Madrid, en el que puedes hacer tu aportación.

El
Grupo de ONG por Palestina se constituye como una coordinación informal de organizaciones no gubernamentales activas en el campo de la cooperación al desarrollo y la solidaridad con el pueblo de Palestina.

El
Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad ha hecho público un comunicado en el que se denuncian los ataques contra civiles libaneses por parte del ejército israelí.

El
Centro de Noticias de la ONU informa sobre las gestiones que se realizan para paliar las consecuencias del estado de guerra que se vive en Oriente Medio.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel escribe contra los responsables de la barbarie:
Israel, un Estado terrorista. Y el Director del Observatorio Social de América, Atilio A. Borón, denuncia el silencio cómplice del mundo en su artículo: Un silencio repugnante.

Entre tanto:
El Senado de EEUU aprueba una declaración de respaldo a Israel.

1 comentario

Pablo -

boicot a Israel ya
http://voto-economico.blogspot.com
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html