Blogia
Cierzo

Torturas en Cataluña

En la Audiencia Provincial de Girona se ha demostrado que 12 agentes de la policía autonómica catalana, Mossos d’Esquadra, infligieron malos tratos y torturas a un detenido el año 1998, pero como no se ha podido determinar el grado de responsabilidad de cada agente, se ha absuelto a todos los inculpados.

Driss Zraidi, el marroquí torturado en Roses, no ha conmovido nuestras conciencias como lo ha hecho ver las fotos de los presos iraquíes vejados por las fuerzas ocupantes yanquis. En España se practica la tortura, en un país libre y en democracia existen policías que en vez de custodiar a un preso reducen a nada su dignidad como ser humano, también hay policías que escuchan los gritos y lamentos de la víctima mientras es golpeada y no se inmutan.

Son horribles las torturas cometidas en Iraq, pero no son menos horribles las que se perpetran en cualquier otro lugar. En Cataluña los torturadores han sido absueltos sin que nadie se haya manifestado contra su impunidad ni se hayan condenado estas atrocidades.

0 comentarios