Blogia
Cierzo

Ladies and gentlemen, we got him

Ladies and gentlemen, we got him Ahora viene lo interesante. En primer lugar, vamos a ver que el objetivo de esta guerra contra todo derecho no era encontrar armas de distracción masiva sino meter en chirona a este pájaro. Sea. Pero ahora viene lo del juicio y aquí vienen las propuestas:
1.- Que el juicio sea público y retransmitido en directo con dos traductores simultáneamente. Lo de los dos traductores tiene que ver con lo que ya ha pasado en Guantánamo: que uno no se puede fiar ya ni de los traductores y que mientras el encausado dice "fuck your mother", el traductor dice que "manda recuerdos a su mamá que le estará escuchando". No nos fiemos: dos mejor que uno y que salgan los letreritos a la vez, para que podamos saber si hay mucha diferencia entre las traiciones de uno con respecto a las traiciones ("traduttore, tradittore") del otro. Ya no te puedes fiar ni de los traductores jurados.

Y que sea en público y en directo. No nos podemos perder el momento en que el Sr. Husein explica que cuando estaba asesinando masivamente a kurdos e iraníes con armas de destrucción masiva: 1.- lo estaba haciendo con armas que le habían proporcionado sus aliados europeos; 2.- lo hacía "bendecido" por los Estados Unidos; 3.- era recibido él o sus ministros por líderes mundiales como José María Aznar; 4.- y recibía a Donald Rumsfeld, enviado por George Shultz, entonces en el Gobierno estadounidenses, para intentar hacer negocios que ha habido que esperar a que Shultz vuelva a su ocupación habitual que, como la de todos estos, es la de la macroempresa que chupa de la teta del Estado mientras predica lo de "menos Estado, más mercado" y no lo practica.

2.- Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y hacer una auditoría sobre cómo se está robando en Irak. No deja de ser curioso que cuando Baby Bush dijo que Francia, Alemania y Rusia se iban a quedar al margen de la "reconstrucción" lo dijo porque los beneficios son para los que han puesto armas y sangre propia. ¿Beneficios? Vaya, curioso, ¿No estaban allí para lo de las armas etc. y para pescar al antiguo asalariado de la CIA? Pues no. Resulta que estaban buscando beneficios para las empresas de siempre, es decir, las empresas del régimen que no tienen que rebajarse a todas esas tonterías del mercado, la oferta, la demanda, la licitación pública y demás estupideces que se dejan para los crédulos (rayanos en la cretinez) de las tertulias liberales. Se está robando dinero público de una manera escandalosa. Halliburton ha debido de robar tanto con el sobreprecio del petróleo que hasta Baby Bush considera que se han pasado. Hasta en la rapiña hay límites y es posible que este éxito de 600 personas contra un tipo escondido en un zulo sirva para moderar (no suprimir) el deseo de robo que es propio de este tipo de capitalismo que nada tiene que ver con lo que los manuales dicen que es el capitalismo.

También será interesante saber qué hizo el muy malandrían para que Exxon, Halliburton, Bechtel, Enron (hoy MCI) se enfadaran con sus malas políticas incluidas las hidráulicas (sí, el acueducto hacia el sur que llegaría hasta Israel). La ventaja de este hombre, creación de los Estados Unidos al fin y al cabo, es que sabe un montón de cosas, así que... mejor lo callamos, que es más práctico para estos locuaces. O lo "juzgamos" en Irak con jueces independientes. O lo juzgamos con periodistas que, entregados a la verdad, la independencia y la ecuanimidad, rompieron a aplaudir cuando recibieron la noticia perfectamente irrelevante de la detención del hombre este.

3.- Lo mejor que podemos hacer es no mirar hacia el juicio a no ser que se cumplan las dos condiciones anteriores. Si no se cumplen, hay motivos más que sobrados para pensar que va a ser como el prestidigitador que mueve mucho una mano para que la miremos, cuando lo importante lo está haciendo la otra mano. Y ése es el caso. Debe de ser evidente cuando uno lo encuentra hasta en la prensa estadounidenses (en la española, no, que es todavía más papista-estadounidenses que el papa-Bush). Los ladrones que gobiernan el mundo, con la inestimable ayuda de gente como Aznar, que espero que no se esté enterando de lo que ha hecho, porque eso demostraría que es incluso de peor calidad (es preferible que lo haya hecho sin saber de qué iba -eso demostraría que es tonto- a que lo haya hecho sabiéndolo, lo que demostraría que es un *+^^%&), los ladrones, digo, estaban buscando otra cosa y esa cosa todavía no la han conseguido y tiene que ver con Israel.

Así que, pase lo que pase, no dedique ni un sólo segundo a lo que pueda pasar con "nuestro hombre en Irak". Lo importante va a estar en otro lugar. No pierda el tiempo en ese espectáculo: mejor disfrute con exquisita programación cultural de Canal 9.

Artículo de José María Tortosa, publicado en el diario La Insignia (18-12-03)

0 comentarios