Blogia
Cierzo

Ayuda a los refugiados

Ayuda a los refugiados Mil millones de dólares es el dinero que necesita para el 2004 la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Los fondos, que beneficiarán a más de 20 millones de refugiados y desplazados internos, aliviarán sobre todo la situación de miles de personas en el continente africano.

Más de un tercio de los fondos de ACNUR se destinará a la asistencia para la repatriación de refugiados a Sierra Leona, Angola y Eritrea, se atenderá a unos 65.000 refugiados que recientemente huyeron de Sudán hacia Chad y se asistirá a miles de exiliados somalíes, burundianos y saharauis.

En Irak, la misión de ACNUR se centra en ayudar a los cerca de 700.000 desplazados y refugiados palestinos, iraníes y turcos que se encuentran en la región.

Aunque el continente africano y Afganistán son las regiones que más necesitarán la ayuda del ACNUR el próximo año, los fondos recaudados por la agencia de Naciones Unidas también beneficiarán a los refugiados y desplazados de América Latina y otros países asiáticos como Nepal y Sri Lanka.

La importancia del llamamiento de ACNUR para recibir fondos económicos radica en que esta organización cuenta únicamente con 25 millones de dólares asignados del presupuesto regular de Naciones Unidas. La cantidad restante ha de conseguirla a través de donaciones voluntarias de la comunidad internacional.

Cómo ayudar a los refugiados

0 comentarios