Blogia
Cierzo

Cómo curar una infección del coño

Este año he sido infiel a una de mis costumbres y en vez de comprar la agenda Moleskine que vengo usando desde hace años, utilizo una nueva que me han regalado. Se llama “Lo Tafanari”, para los que no entiendan el dialecto pallarés del catalán aclaro que el término significa: el coño. Esta original y atractiva agenda, que cuenta con dos años de vida, recoge el trabajo creativo y aportaciones de 32 mujeres. Entre sus páginas he encontrado unos consejos que quizás puedan resultarle útiles a alguna de mis lectoras. Aquí van, previamente traducidos-traicionados por mí.

 

Cómo curar la infección del coño (hongos o bacterias), no estacional, o en caso de sequedad de vagina. Untar un tampón con yogur natural (de la marca que sea) e introducirlo en la vagina, cambiarlo cada 6 u 8 horas y llevarlo siempre puesto durante tres días. (La flora vaginal consiste principalmente en bacterias de ácido láctico que son las mismas que viven en el yogur. Fortaleciendo así nuestra flora vaginal los hongos o bacterias patógenas remiten automáticamente).

 

Este método sencillo y barato funciona muy bien. En caso de que las molestias no mejoren lo suficiente, mojar el tampón absorbiendo agua con vinagre. Llevarlo siempre puesto durante tres días.

 

Otra estrategia casera muy eficaz: introducir un grano de ajo pelado en la vagina, cambiarlo cada 24 horas durante tres días. (Efecto secundario, gusto de ajo inmediatamente después de la introducción del ajo. Es impresionante la conexión tan estrecha que existe entre el coño y el resto del cuerpo).

 

¿Alguien se anima?

0 comentarios