Blogia
Cierzo

Dona tu risa a la ciencia

Dona tu risa a la ciencia

La risa natural y espontánea, la risa de verdad, es lo que busca un grupo de investigación de Bioinformación y Biología de Sistemas del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Estos investigadores tienen en marcha un proyecto neurocomputacional de la risa y acaba de unirse a la fundación Ibercivis del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) para recoger archivos de audio con grabaciones de risa.

Las personas que deseen participar pueden subir su grabación a la red social Feelicity, que fue lanzada el año pasado por el BIFI y TEDxZaragoza con el fin de estudiar el fenómeno de la felicidad. Allí quedarán alojadas con el objetivo de enriquecer el banco de risas que los investigadores utilizarán. Su meta es clasificar y agrupar los tipos de risa y entender mejor nuestro comportamiento emocional.

Cómo participar:

Graba tu risa con el móvil, sin mucho ruido o conversaciones de fondo. Haz una pequeña descripción del contexto (riéndome de un chiste con los amigos, recordando viejas anécdotas…).

Accede a www.feelicity.es Allí encontrarás un apartado desde el que seleccionar el archivo de audio con la risa que has grabado previamente para subirla a la aplicación.

0 comentarios