Blogia
Cierzo

Otro fin del mundo

Otro fin del mundo

Haga usted un sencillo ejercicio de cálculo. Sume a su edad las dos últimas cifras del año de su nacimiento. ¿El resultado que ha obtenido es quizá 111? No, no soy adivina. Existe una explicación lógico-matemática, aunque para algunos tras esta cifra haya un mensaje oculto. El día 11 del mes 11 del año 2011 es la fecha señalada por algunos profetas apocalípticos como el día del enésimo fin del mundo. Puede ser el impacto de un meteorito sobre la Tierra, la explosión del Sol o cualquier otro desastre natural el que acabe con nosotros.

Admito que el once se está convirtiendo en un número de mal agüero. El 11 de septiembre de 2001 cayeron las Torres Gemelas en un atentado. El 11 de marzo de 2004 se produjo otro grave atentado en Madrid. El 11 de marzo de 2011 Japón sufrió un devastador terremoto. ¿Coincidencias? ¿Maleficio? Pitágoras ya dijo que el número es el principio de todas las cosas. La Masonería considera el 11 el número maestro. Para la Mística, el 11 representa la dualidad, el bien y el mal. Cada ciclo solar tiene una duración de 11 años y justo ahora se produce un cambio, según los astrólogos, hoy se abrirá un nuevo portal energético que nos permitirá sincronizarnos nuevamente.

Desde el punto de vista matemático, el 11 es un número atractivo. Es el primero formado por una decena y una unidad, característica que permite realizar multitud de operaciones de una manera fácil. Por ejemplo. Si dividimos una cifra entre 11, obtendremos la solución mentalmente casi antes que usando la calculadora. Puesto que los múltiplos de 11 son siempre 22, 33, 44, 55 etc. lo que hay que hacer es buscar a cuál de ellos se aproxima más la cifra a dividir. Si es 35, dividimos 33/11= 3. El decimal se obtiene al multiplicar 9 por el número que nos falta hasta llegar a 35, en este caso es el número 2. Resultado: 3,18181818…

La operación que les proponía al principio, que da como resultado 111, tiene una explicación: Han transcurrido 111 años desde 1900, que es el referente del que partimos. Para los que hayan nacido a partir del año 2000, el resultado de la suma es 11.

Seguramente, hoy será un día como tantos otros y mañana el Sol volverá a salir. Quizá la lectura de este artículo sea lo último que usted hace en su vida. Quizá no.

0 comentarios