Blogia
Cierzo

Libia sin Gadafi

Libia sin Gadafi

Muerte en combate. Ejecución quirúrgica. ¿Qué importa ya? Gadafi ha muerto. El imperio avanza por África.

Estados Unidos y Cía. crean grupos armados y los entrena para que operen como terroristas. Luego, siguiendo una estrategia perfectamente diseñada, se encargan de limpiar el terreno enarbolando la bandera de los derechos humanos y de la democratización. Hemos visto este modus operandi en Afganistán, primero se creó a los brutales talibán y posteriormente se emprendió una guerra contra ellos. De un modo similar se actúa en África, al crear una serie de enemigos contra los que se lucha después de haber trabajado juntos o de haberlos empleado para sembrar el caos.

¿Qué tienen en común los países del Sahel y Sáhara de Mali, Níger, Chad y Argelia? Son áreas ricas en recursos como petróleo, gas y uranio. Avivando el terrorismo en África, Estados Unidos y sus aliados, incluyendo la OTAN, abren las puertas del continente africano para expandir la denominada “Guerra global contra el terrorismo”. Ya hay presupuesto reservado para combatir a las mismas organizaciones terroristas con las que se ha colaborado, a las que se ha  fomentado, instruido y armado por toda África, desde Somalia, Sudán, Libia y Mali hasta Mauritania, Níger, Argelia y Nigeria.

Hemos asistido al penúltimo acto en Libia. Una puesta en escena que se inició en 1994, con una reunión clave para establecer lo que llegaría a ser el actual Consejo de Transición en Libia, cuando el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) organizó una conferencia con Ashur Shamis y Aly (Ali) Abuzakuuk. El título de esta conferencia de 1994: “La Libia post-Gadafi: la posibilidad y la promesa”. Pues bien, la Libia post-Gadafi es un hecho. El presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la conquista definitiva de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia. ¿Qué democracia? ¿La europea, la estadounidense?

ÚLTIMA HORA: El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no han tardado en reaccionar. Anuncian que regresarán a Libia en las "próximas semanas" para evaluar las necesidades económicas y financieras del país. Pobres libios, qué pena me dan.

0 comentarios