Blogia
Cierzo

No te saltes las señales. Elige vivir

No te saltes las señales. Elige vivir

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presentó el pasado martes una nueva campaña contra la violencia de género. Su lema: No te saltes las señales. Elige vivir, pretende que las víctimas actúen contra su agresor ante la primera humillación que sufran. Pajín destacó que con esta campaña “pretendemos anticiparnos a la violencia, queremos que las mujeres sepan identificar los primeros síntomas” y “que actúen”.

La campaña de información tiene un presupuesto de casi cinco millones de euros, se distribuirá a través de televisión, radio, prensa, publicidad exterior e internet y durará hasta el 15 de diciembre. Consta de tres anuncios que narran el desprecio que sufre una mujer inmigrante por parte de su pareja; el aislamiento que padece una mujer madura y las amenazas que escucha a través del teléfono otra mujer, en presencia de sus hijos, cuando va en el coche con el manos libres.

En la actualidad, 724 mujeres disponen de dispositivos de seguimiento y desde enero, hasta marzo de 2011, más de 32.0000 mujeres han interpuesto denuncias por violencia de género.

 

*Campaña: No te saltes las señales. Elige vivir. Vídeos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

0 comentarios