Blogia
Cierzo

El penúltimo invento

El penúltimo invento

Satellite Sentinel es el penúltimo invento de la CIA. Se trata de un sitio web dedicado a la observación del sur de Sudán mediante satélite y se encuentra operativo desde el 29 de diciembre de 2010. Su objetivo es aportar pruebas que inculpen al presidente Omar el-Bechir para llevarlo ante la Corte Penal Internacional acusándolo de genocidio.

Los padres del invento son Trellon y Google y para presentarlo en sociedad se ha recurrido al grupo ya habitual de estrellas de Hollywood que protagonizan todos los actos solidarios en beneficio del planeta, a la cabeza de las cuales se encuentra en esta ocasión el actor George Clooney, que lidera la asociación Not on Our Watch (No ante nosotros).

La intención del proyecto parece buena: encontrar a los culpables de los actos de violencia perpetrados en Darfur, pero ¿lo es? Debido a su escasa definición, las imágenes obtenidas solo permitirán ver aldeas en llamas o desplazamientos de población, y esto al cabo de 24 o 36 horas después de ocurrir los hechos, sin embargo, no se podrá identificar a los criminales ni evaluar la cantidad de víctimas. Resumiendo, se ha ideado un dispositivo que únicamente servirá para confirmar que el presidente Omar el-Bechir es culpable de los delitos de que se le acusa y que la división de Sudán por Estados Unidos es un acto legítimo. Lo de siempre, vamos.

0 comentarios