Blogia
Cierzo

Consideraciones sobre el aborto

La ciencia aún no se ha puesto de acuerdo a la hora de establecer en qué momento de la concepción se crea la vida, si se produce con la unión del óvulo y el espermatozoo o si ocurre en algún momento impreciso de la gestación. La ley es clara al respecto, trascurridas las primeras 24 horas del neonato se le considera persona a efectos legales.

 

Creo que más que una cuestión científica, biológica o legal se trata de una cuestión moral o ética. Supongo que ninguna mujer se somete a un aborto alegremente y por gusto, son las circunstancias las que le empujan a adoptar esta decisión, que en todos los casos acarrea secuelas emocionales, incluso en aquellas mujeres que se manifiestan claramente a favor de esta vía, porque una cosa es opinar en frío, sin que te atañan los hechos que juzgas, y otra bien distinta ser parte implicada en el asunto.

 

Algo parecido ocurre con la eutanasia, se puede estar a favor de que un enfermo que sufre unos dolores insoportables y no tiene esperanza de curación termine sus días de una forma digna y sin sufrimiento innecesario, pero ¿a quién no le temblaría el pulso firmando la autorización para que "terminasen" con su madre o con su hijo?

 

0 comentarios