Blogia
Cierzo

Fundación Triángulo

Fundación Triángulo

De cara al verano, Fundación Triángulo lanza una campaña intensiva sobre prevención de VIH/sida dirigida a personas homosexuales; dado que en esta época del año existen más posibilidades de contacto sexual.

La campaña está financiada por el Plan Nacional sobre el Sida y por Control, además colaboran en ella las asociaciones Amigos contra el Sida de Gran Canaria y Alas Ibiza. La misma se llevará a cabo en lugares turísticos que cuentan con una gran acogida de público homosexual, como es el caso de Torremolinos, Ibiza, Valencia, Maspalomas y Madrid. En estos puntos importantes de turismo LGBT, los educadores de calle pertenecientes al equipo de salud de la fundación, repartirán material preventivo (preservativos, lubricantes y folletos informativos) y ofrecerán asesoramiento sobre educación sexual. Los mismos estarán presentes en playas, locales de ambiente, saunas, fiestas y eventos turísticos.


España acoge a gran cantidad de turistas durante los meses de verano, motivo por el cual la coexistencia de diferentes estilos de vida y niveles de conciencia sobre el VIH y las ITS se hacen presentes en esta época del año y las campañas preventivas deben intensificarse y contar con el apoyo y colaboración de todos los canales divulgativos.

Fundación Triángulo trabaja a diario por la prevención de VIH/sida y enfermedades de transmisión sexual; desarrollando todo tipo de propuestas que fomenten el uso responsable de preservativos y que brinden asesoramiento sobre temas de salud; haciendo uso de todas las alternativas posibles de difusión y redes sociales. Por ese motivo, esta campaña de verano es una acción necesaria e importante en materia de prevención y educación sexual.

 

Más información: Fundación Triángulo

0 comentarios