Blogia
Cierzo

Da la cara por el planeta. Elige Comercio Justo

El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer mejores condiciones comerciales y asegurar los derechos de productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente en el Sur.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo tiene la finalidad de potenciar el Comercio Justo en España. En ella están integradas tanto las organizaciones que importan los productos, como las tiendas que los venden. Apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.

El sábado 10 de mayo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo lanza la campaña: "Da la cara por el planeta. Elige Comercio Justo" con una serie de actividades lúdicas y solidarias que se desarrollarán en la Plaza de Colón madrileña, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Coordinadora Estatal de Comercio Justo

0 comentarios