Blogia
Cierzo

Alexander Vilenkin

Alexander Vilenkin

Alexander Vilenkin es cosmólogo y uno de los físicos teóricos más importantes del mundo, dicen los que saben del tema que sus teorías representan un salto importante en la ciencia, equiparable al que supusieron las teorías de Eisntein.

Alexander Vilenkin defiende que el Bin Bang no es un fenómeno único y que ahora está sucediendo en regiones lejanas del universo. Habla de multiuniversos interconectados y nacidos del vacío. Asegura que hay regiones en las que no existen nuestras dimensiones y contradice a la NASA, la posibilidad de que haya agua en Marte o en alguna luna de Júpiter no significa que exista vida, no tenemos ni idea de cómo se origina la vida. Vilenkin opina que la relación entre la física y la filosofía es como la de la física y la ingeniería. Lo que ayer era física, hoy es ingeniería. Y lo que ayer era filosofía, hoy es física. Cuando averigüemos cómo plantear una pregunta y resolverla, se convierte en física y deja de ser filosofía. Pero para ser física, es preciso que sea filosofía.

2 comentarios

entrenomadas -

De acuerdo con 39 Escalones. Creo que ha dado en el clavo.

Un abrazo

39escalones -

Lo que yo digo siempre. Organizar la enseñanza en compartimentos estancos limita el campo, no lo abre. ¿Por qué las enseñanzas especializadas se toman como sinónimo de la exclusión de disciplinas que según un plan de estudios no tienen nada que ver, pero que la práctica y sobre todo el progreso obligaría a incluir?
Saludos