Blogia
Cierzo

Cuidarse

Vuelvo a encontrar en el diario otra columna-joya firmada por Vicenç Salvadó, acupuntor, homeópata, juez y entrenador de la Federación Catalana de Gimnasia, ésta lleva por título "Cuidarse físicamente y psíquica" y de ella recojo unos fragmentos significativos. La cursiva es mía:

"Las personas solteras sin pareja son las más propensas a resfriarse y posiblemente si no se cuidan pueden coger una infección". Las personas emparejadas corremos un doble riesgo, resfriarnos por cuenta propia o por contagio del otro.

"Para evitar tomar química, lo primero de todo es cuidarse físicamente y psíquica, entonces podemos evitar muchas enfermedades". ¿Química no es la ciencia que estudia la composición atómica de la materia? ¿Y eso se come?

"El ajo es un antibiótico natural (los egipcios lo utilizaban para que los esclavos no se resfriaran y pudieran trabajar al máximo)". Es una teoría, pero de hecho, el régimen alimentario de los esclavos egipcios consistía básicamente en cebollas y ajos porque era más barato alimentar a miles de personas con estos alimentos que con solomillo de ternera, pongamos por caso.

0 comentarios