Blogia
Cierzo

Puente del consumo

Puente del consumo

Cuatro días de fiesta y parece que a la gente se le activa un mecanismo automático que predispone al viaje. No sé si esta fiebre viajera se ha convertido en una adicción fomentada por la sociedad de consumo, aunque me parece obvio que contribuye a ocultar un vacío existencial que puede estallar en cualquier momento quedándose en casa y se ha convertido en una de las principales formas de consumo.

Se viaja para continuar consumiendo, en cada nuevo destino hay miles de productos para adquirir, que es lo mismo que hacemos cuando no viajamos. En una noticia que he leído en el diario se refiere que Nueva York y las principales capitales europeas son los destinos preferidos para el puente de la Purísima. ¿Por qué? ¿Por qué alguien decide ir a Nueva York disponiendo tan solo de cuatro días? Porque allí se celebra la semana de las compras y este año con el buen momento del euro respecto al dólar se podrá comprar todavía más.

Al volver a casa tras el viaje de rigor, las tiendas de aquí aún continúan llenas de existencias, queda mucho por comprar.

0 comentarios